Dile adiós a las presentaciones gastadas y aburridas, dale un hola a las presentaciones creativas y modernas.

Hacer presentaciones creativas puede ser complicado, pero si aplicas algunos trucos podrás salir airoso y conseguir hacer una presentación original que seduzca a tu audiencia.

He reunido en este artículo algunos de los mejores trucos para mejorar al máximo tus presentaciones con facilidad y buen gusto.

Solo te aviso que no te será suficiente para hacer una presentación 100% increíble pero es seguro que con estos trucos vas a comenzar con buen pie para lograr resultados espectaculares.

Además, utilizar estos tips para hacer presentaciones creativas y profesionales va más allá del uso del power point, de prezi u otra herramienta online.

Los trucos que vas a descubrir son todoterreno y si los aplicas tus presentaciones podrán tener un efecto WoW.

Asimismo, te recomiendo profundizar en saber cómo usar power point porque es una poderosa herramienta para hacer presentaciones creativas y más…

 

Banner Comprar Plantillas Powerpoint Verde

 

Lo que debes saber para hacer Presentaciones Creativas.

 

Supongo que no querrás ser protagonista de situaciones como estas…

Preguntas para hacer presentaciones efectivas en power point imprescindibles

 

Conocer a tu audiencia para hacer buenas presentaciones powerpoint

 

Pensando en ello antes de comenzar con los trucos para crear impresionantes presentaciones vamos a hacer un recordatorio de los errores más frecuentes a la hora de usar el power point.

 

  • El power point es una herramienta de trabajo: ten claro tu objetivo, cómo vas a conseguirlo y cuál es tu audiencia si deseas hacer una buena presentación.
  • Las diapositivas son un recurso de apoyo: no se trata de escribirlo todo en la presentación, la idea es que tu PPT sea un apoyo no un libro para leer en voz alta.
  • No cargues demasiado el diseño de las diapositivas powerpoint: utiliza solo los recursos necesarios, tanto en imágenes, movimientos o animaciones, colores, etc. Una diapositiva muy cargada hace que tu audiencia pierda la atención sobre lo principal.
  • Utiliza un buen recurso o tema: una buena plantilla profesional premium es un estupendo atajo para hacer presentaciones creativas que destaquen ante tu publico por un llamativo y profesional diseño.

 

>>> Ejemplo de temas o plantillas prediseñadas y profesionales con carácter multipropósito para ahorrar tiempo y aumentar las probabilidades de éxito y mejores resultados.

Hacer presentaciones creativas ejemplo business

Boton para descargar Plantillas Power Point Profesionales

 

Ten presente estos 4 puntos porque saber con claridad lo que NO debes hacer es un buen punto de partida para lograr buenos resultados a la hora de hacer presentaciones.

 

 

7 Trucos Geniales para hacer Presentaciones Creativas.

 

Puede ocurrir que no te consideres una persona creativa, que no tengas muchas habilidades para el diseño o el uso del power point o que no tengas mucho tiempo que dedicar a hacer presentaciones creativas.

En cualquiera de estos casos u otro similar, esto no es un impedimento para crear presentaciones de alto impacto que pongan tu mensaje al más alto nivel ante los ojos de tu audiencia.

 

¡Aviso!

 

Crear increíbles diseños de diapositivas te va a ayudar a presentar de manera más segura tu mensaje: es una indudable ventaja frente a tu competencia y público en general.

 

Teniendo esto en mente, para ilustrarte estos trucos voy a utilizar el pack de plantillas power point profesionales premium del blog.

Plantillas de Power Point para Presentaciones Business 21

Boton para descargar Plantillas Power Point Profesionales

 

 

Las plantillas power point son mi solución favorita para hacer presentaciones creativas, informes, curriculum y muchos otros documentos dado que te permiten ahorro de tiempo, energía y un acabado más profesional.

Las plantillas utilizadas de ejemplo en este artículo tienen más de 700 diapositivas de diseño único en varias combinaciones de colores y toneladas de recursos gráficos, suficiente para que tengas claro cómo hacer presentaciones creativas y no te falte inspiración. 🙂

Y ahora vamos a los trucos, son fáciles de implementar así que espero que te sean útiles.

 

 

➡ Truco 1. Sustituye textos por imágenes.

 

Un buen uso de las imágenes al hacer presentaciones creativas y profesionales puede ayudarte a:

  • Captar la atención sobre lo que importa.
  • Mostrar algo complejo de una forma más sencilla.
  • Aprovechar las ventajas de la asociación cognitiva para aumentar la comprensión y la conexión de tu audiencia.

No olvides usar imágenes que vengan al caso porque no se trata de “ponerlo bonito” sino de que cada elemento aporte a tu mensaje.

Aquí tienes ejemplos que ilustran el uso de imágenes para explicar procesos, pasos a paso o líneas de tiempo; algo que puede ser complejo de comprender puesto ahora de forma sencilla y clara.

 

Boton para descargar Plantillas Power Point Profesionales

 

 

➡ Truco 2. Aprovecha la personalidad de la tipografía.

 

Lo más importante de las letras en una presentación es que sea legible y clara.

Una vez elegido el tipo de letra (te recomiendo no más de 3 tipos de letras) lo que resta es establecer una guía de estilo.

La primera recomendación para que mantengas un estilo sólido en todos los diseños de diapositivas ppt de tus presentaciones es que definas para los títulos y subtitulos, cuerpo del texto y palabras claves el mismo tipo de letra y tamaño (valora también el color)

Te muestro ejemplos de las diapositivas del pack para que lo veas más claro.

Boton para descargar Plantillas Power Point Profesionales

 

 

➡ Truco 3. Buena combinación de colores.

 

Los colores provocan emociones y se relacionan con temas e industrias.

Si ya tienes tu paleta o combinación de colores y es importante resaltar tu marca de empresa o personal es indudable que lo correcto es usar esta paleta.

Pero si puedes ser más libre en este sentido escoge una buena combinación tomando al menos en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de audiencia: por ejemplo el color azul viene muy bien con una audiencia con perfil ejecutivo o empresarial.
  • Tipo de temática: por ejemplo en los temas asociados a la naturaleza y salud el color verde se ajusta muy bien.

 

 

➡ Truco 4. Atrévete a combinar estilos.

 

Utiliza combinaciones infográficas y fotos realistas, tanto en una misma diapositiva como por separado.

Esto te permitirá realzar tu mensaje de una forma divertida y variada para activar la atención de tu audiencia con mayor facilidad.

Tienes a continuación ejemplos de diapositivas en donde ves cómo se combinan elementos visuales según que tema de la diapositiva de la presentación.

Boton para descargar Plantillas Power Point Profesionales

 

 

➡ Truco 5. Utiliza buenos recursos.

 

Los buenos recursos gráficos son el combustible de un buen diseño.

Si eres de los que hacen presentaciones con frecuencia tener un buen pack de iconos, ilustraciones y/o fotografías es imprescindible.

Aunque si utilizas plantillas power point para presentaciones estas suelen venir con todo lo anterior incluido, lo cual las convierte en un ventajoso atajo para hacer presentaciones creativas y profesionales.

Si deseas coger el atajo te recomiendo el pack popular de plantillas ppt.

 

 

 

 

➡ Truco 6. Presenta tus contenidos con variedad.

 

Presenta tus ideas con un diseño atractivo y variado es muy recomendable para captar la atención de tu audiencia y ser memorable.

Tienes a continuación ejemplos de diapositivas del Modelo Business para presentar un mismo contenido que te darán ideas y pondrán tu creatividad a flor de piel.

Y si no tienes tiempo para comenzar desde cero o el diseño no es lo tuyo te recomiendo utilizar plantillas para presentaciones premium.

Boton para descargar Plantillas Power Point Profesionales

 

 

➡ Truco 7. Alimenta la conexión entre tu audiencia y tu proyecto.

 

Las presentaciones al estilo monólogo son cada día menos efectivas.

Pregúntate no sería mejor conseguir establecer el diálogo con tu audiencia, o sencillamente la conexión necesaria para que mantengan su atención.

Algunas de las formas más sencillas para conseguirlo es incluir mensajes o preguntas en tu presentación, o mostrar a tu equipo como el lado humano de tu empresa si fuera el caso.

Aquí tienes ejemplos de estos diseños powerpoint para que lo tengas más claro.

Boton para descargar Plantillas Power Point Profesionales

 

 

Resumiendo – 7 Trucos Geniales para hacer Presentaciones Creativas.

 

Con estos trucos tienes abiertas las puertas para hacer presentaciones creativas que inspiren a tu audiencia con un mensaje más persuasivo y contundente.

Puedes inspirarte en sitios como Slideshare o utilizar plantillas power point profesionales tomando “prestada” la creatividad de artistas powerpoint experimentados.

En cualquier caso, hacer presentaciones creativas con un acabado profesional y cuidado no es una tarea imposible y te pondrá en una franca ventaja ante tu competencia y audiencia.

Con ello vas a inspirar confianza, aumentar la credibilidad de tu mensaje y ser memorable. ¡No te lo pienses más y pasa a la acción!

 

Y ahora cuéntame, ¿qué obstáculos tienes para hacer presentaciones creativas?

 

Plantillas Power Point para Presentaciones Modelo Star

PAQUETE DE PLANTILLAS PARA AHORRAR TIEMPO Y LUCIR IMPRESIONANTE

QUIERO IMPRESIONAR

You have Successfully Subscribed!

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

Suscríbete para que accedas a las Plantillas Power Point Gratuitas para Presentaciones que te ayudarán a lucir impresionante con rapidez y facilidad.

DA CLIC Y ACCEDE A LA PLANTILLA GRATUITA

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This