Desarrollar habilidades para hacer presentaciones rápidas es provechoso si eres de los que utilizan con frecuencia el powerpoint para sus trabajos profesionales.

Con esto en mente, en lo adelante vas a encontrar ideas para hacer presentaciones rápidas que si las aplicas podrás ahorrarte toneladas de tiempo y esfuerzo.

Además, podrás adquirir métodos de trabajo que van a potenciar tus habilidades en el uso del power point.

¡Todo ganancias!

 

Y si lo deseas, dale un vistazo a estos recursos power point para hacer presentaciones premium que bien podrán convertirse en tu mejor atajo para conseguir los mejores resultados con facilidad.

Banner Comprar Plantillas Powerpoint Azul Oscuro

 

 

7 Ideas para hacer presentaciones rápidas (y con glamour)

 

Puede que estes en el caso de utilizar con frecuencia el power point o que se te pida crear una presentación en poco tiempo.

Por fortuna, hay pasos que puedes aplicar para conseguir que el proceso de creación de una presentación fluya con facilidad.

Todo ello sin perder la efectividad que debe tener la presentación en tu audiencia: necesitas impactar con tu mensaje sin perder tiempp en crear la presentación.

 

 

#1. Organiza tus ideas antes de abrir tu power point.

 

No es recomendable que te lances a abrir el power point antes de organizar tus ideas.

Puede que tengas el panorama general de lo que deseas trasmitir, pero debes ir más allá y para ello hacer un trabajo de mesa previo es clave.

Coge papel y lápiz y organiza tus ideas pensando en cómo deberás comunicar tu mensaje y objetivo.

Identifica qué textos (idea o mensaje) tendrá cada diapositiva, así como las imágenes que vas a insertar.

 

 

#2. Organiza los recursos extras.

 

Y ahora que ya sabes cómo orgaizar tu mensaje diapositiva a diapositiva toca buscar los recursos gráficos extras para tenerlos a mano cuando comiences el diseño de tu presentación.

Identifica y guarda en una misma carpeta todos los recursos que vas a colocar en las diapositivas y que están relacionados con el tema o con tu empresa.

Por ejemplo: las fotos personalizadas, imágenes e ilustraciones, logo o marcas, etc.

 

 

#3. Define una guía de estilo.

 

Otro paso es tener una guía de estilo en el diseño de diapositivas.

Esta guía de estilo puede estar alineada con la de tu empresa o negocio, o marca personal. O con los gustos y estilos de tu audiencia.

Por ejemplo, si tu presentación es sobre tus productos o servicios mejor usar el estilo que identifica 100% a tu negocio.

O si tu presentación es educativa dirigida a pequeños valora usar un diseño infantil con ilustraciones y colores llamativos.

Comienza por definir los siguientes aspectos:

Tipo de letra: te recomiendo 2 tipos de letras, una para los títulos, subtítulos y palabras claves; otra para los textos más largos.

Combinaciones de colores: tanto para los elementos gráficos como los iconos, formas o ilustraciones; como para las letras.

Variaciones de la tipografía: uso de los tamaños, cursivas, negritas y subrayados.

Estilos personalizados: ¿elementos planos o en 3D?, ¿minimalistas?, ¿logo de empresa o negocio?

 

 

#4. Ten a mano una plantilla power point.

 

A la hora de hacer presentaciones rápidas no puedes perder de vista que se vean bien.

Usar plantillas para presentaciones power point profesionales van a ahorrarte toneladas de tiempo y dinero en los casos de contratar un profesional.

Estas plantillas suelen tener suficientes diseños de diapositivas para crear presentaciones profesionales con variaciones de colores, iconos y elementos gráficos.

Tendrás lista tu presentación con solo escoger las diapositivas que se ajusten a cada idea y luego insertar tus propios textos e imágenes.

Para que tengas una idea de la diferencia que puede marcar el uso de plantillas ppt para hacer presentaciones rápidas tienes imágenes y acceso de varias plantillas power point profesionales.

 

 

#5. Crea tu propio banco de recursos.

 

Si eres de los que hacen presentaciones con frecuencia es hora de ver las cosas con perspectiva.

Para hacer presentaciones rápidas tener tu propio banco de recursos es un empujón para ahorrarte tiempo.

Comienza por organizar la información en carpetas en donde tendrás almacenadas las presentaciones anteriores, imágenes que has utilizado, ilustraciones, iconos, sitio o enlaces que te interesen, etc.

En el caso de que necesites con frecuencia usar recursos power point o gráficos descargarlos o adquirirlos previamente te permitirá comenzar a diseñar con base y trabajo adelantado.

Para ello plantillas temáticas suelen ser el mejor de los atajos porque con ellas tendrás un montón de diseños para hacer tantas variaciones tus presentaciones necesiten.

A continuación ejemplos de diseños para presentaciones que sirven para tener un banco de recursos powerpoint impactante y multipropósito.

 

 

#6. Haz presentaciones escalables.

 

En muchas ocasiones no tienes que comenzar a diseñar presentaciones desde cero, sino que puedes reutilizar alguna que ya tengas hecha.

Teniendo esto en mente y una vez organices tus ideas para hacer la presentación que corresponde piensa si tienes alguna versión que puedas reutilizar.

Ten cuidado en hacer las variaciones que correspondan, pero con práctica verás que la edición te resulta fácil y ahorra tiempo.

 

 

Resumiendo – 7 Ideas para hacer presentaciones rápidas.

+5000 Diapositivas Profesionales

[ Más Resultados en Menos Tiempo ]

LA QUIERO

You have Successfully Subscribed!

INFORMACIÓN - Miles de Diapositivas >>>

Si deseas acceder a las Plantillas de este artículo DA CLIC SOBRE LAS IMÁGENES que vas encontrando aquí mismo.

O... sobre el botón de ACCEDE AQUÍ A TODO para hacerlo ahora mismo.

ACCEDE AQUÍ A TODO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This