Si deseas saber cómo hacer diapositivas con un aspecto profesional sigue leyendo para que descubras consejos de diseño para presentaciones con ejemplos de diapositivas.

Aunque existan muchos programas para hacer presentaciones, no cabe duda que el powerpoint es la herramienta más utilizada y gracias a ello los chicos de Microsoft desarrollan cada día más este software.

Son muchas las herramientas y recursos de apoyo para usar el ppt, pero saber cómo hacer diapositivas con un aspecto profesional es imprescindible para tener éxito en tus trabajos y presentaciones.

Por más recursos que tengas a mano, si no haces las diapositivas de la forma adecuada el comienzo del fin lo tendrás muy cerca.

En lo adelante, tienes consejos con ejemplos para que sepas cómo hacer diapositivas power point con un aspecto profesional y atractivo que hagan de tus trabajos algo memorable.

 

Y si deseas avanzar más rápido accede a plantillas power point premium que te van a ahorrar toneladas de tiempo y mejorar tus resultados.

Banner Comprar Plantillas Powerpoint Azul Oscuro

 

 

Cómo hacer diapositivas power point. ¡Con un aspecto profesional!

 

Saber cómo hacer diapositivas power point es muy fácil.

Basta con abrir el powerpoint, ir a la pestaña de Inicio y elegir Nueva Diapositiva: ahí comienza la magia.

Si deseas más información, Microsoft Office te ofrece las tareas básicas para crear una presentación en power point al detalle.

Ahora bien… la idea es ir más allá: se trata de hacer diapositivas power point con un aspecto profesional y para ello no basta con abrir el powerpoint y crear nuevas diapositivas.

Pensando en ello, en lo adelante tienes consejos y ejemplos para que sepas cómo hacer diapositivas que impresionen y trasmitan. ¡Que sean memorables!

Porque tanto el contenido de tus diapositivas como la forma de mostrarlo son importantes.

 

 

3 Pasos Previos para hacer diapositivas powerpoint.

 

No se trata de abrir el ppt y ponerse a llenar las diapositivas con textos y elementos de diseño.

Antes hay trabajo que hacer y pensando en ello tienes a continuación 3 pasos claves que te recomiendo los pongas en práctica antes de comenzar a hacer slide para tus trabajos.

 

➡ Prepara el contenido y su estructura.

 

Por muy buen diseño ppt que puedas tener si llenas las diapositivas slide de textos el riesgo de arruinar tu presentación o trabajo en powerpoint será mayor.

Con lo cual es importante, como paso previo, que selecciones el contenido y lo redactes de forma sintética.

Piensa en tu audiencia, qué desea saber y cómo; así en lo que tú deseas trasmitir.

Por ejemplo, ¿necesitan presentaciones largas y detalladas? ¿prefieren diapositivas con fotos o elementos planos? ¿entienden mejor por medio de gráficos o con presentaciones ilustradas?

 

Mira estos ejemplos del pack de plantillas premium con diferentes estilos de diseño.

Plantillas power point para presentaciones creativas y profesionales

(Fuente de Origen: Paquete de Plantillas Power Point)

 

 

➡ Define los elementos de diseño.

 

Una vez tengas claro qué contenidos vas a presentar y cómo tu audiencia podría comprenderlos mejor lo que sigue es definir con claridad qué elementos de diseño vas a necesitar para hacer las diapositivas.

Por ejemplo, si vas a presentar datos qué es mejor: ¿hacer diapositivas con gráficos o usar textos que resalten grandes datos?

Plantillas power point para gráficos con diseño circular

(Fuente de Origen: Paquete de Plantillas Power Point)

 

 

➡ Aplica una estrategia comunicativa.

 

Esto significa que pienses en cómo conseguir captar y mantener la atención de tu audiencia. También, lograr que comprendan todo el contenido y memoricen lo más relevante.

Para ello es vital aplicar una estrategia comunicativa que te permita:

  • Resaltar puntos fuertes.
  • Crear inflexiones para llamar la atención.
  • Motivar, persuadir y crear emociones que te conecten con tu audiencia.
  • Ayudar a la memorabilidad.
  • Trasmitir con claridad el mensaje.

 

Para conseguirlo no basta con una buena redacción de los textos de las diapositivas, el diseño también es clave.

Piensa en el estilo de diseño de tus trabajos power point y aplica igual diseño en todas tus diapositivas de forma que mantenga coherencia y no confundas a tu audiencia.

Aplica tips de diseño como cambio de colores, variaciones en los tipos de letras, elementos de diseño visuales que trasmitan alguna idea, buenas imágenes, etc.

 

Mira este ejemplo de las diapositivas del pack de plantillas que muestran una coherencia de estilo y muchas diapositivas a escoger para incluir tus textos y tener listo tu trabajo con facilidad.

Hacer presentaciones creativas ejemplo business

(Fuente de Origen: Paquete de Plantillas Power Point)

 

Una vez apliques estos pasos previos es el momento para hacer diapositivas con un aspecto profesional y memorable con mayores garantías y sin pérdidas de tiempo.

 

 

Herramientas para hacer diapositivas powerpoint profesionales.

 

Y para cubrir con más profundidad este tema a continuación un listado de recursos que te ayudarán a crear estupendas diapositivas para tus trabajos powerpoint.

 

➡ Plantillas Power Point.

 

Si no deseas comenzar desde cero o lo tuyo no es el diseño, lo mejor es utilizar plantillas power point porque con ellas vas a ahorrarte al menos un 40% de tiempo.

Ademas, tendrás la garantía de un diseño coherente y profesional desde el primer momento.

El tema pasa por elegir la mejor plantilla para la presentación o trabajo que necesitas realizar y por eso es de vital importancia que hayas cubierto los 3 pasos previos que más arriba se explican.

Si tienes definido tu objetivo, estilo de comunicación, tipo de audiencia y contenido en textos y diseño de tus diapositivas escoger una plantilla ppt para presentaciones será algo fácil.

Si eres de los que utilizan power point te recomiendo acceder a paquetes de plantillas con toneladas de recursos para que estén cubierto por siempre.

Plantillas power point para presentaciones creativas y profesionales

(Fuente de Origen: Paquete de Plantillas Power Point)

 

 

➡ Elementos de Diseño Extras.

 

Otro de los recursos y herramientas efectivos es acceder a elementos de diseño que te ayudarán a crear tus diapositivas.

Son elementos independientes para utilizar según qué tipo de contenido incluyas en una diapositiva power point.

Por ejemplo, si tus trabajos necesitan mostrar muchos datos o información en números una pack de gráficos handmade power point te puede ser muy útil.

Plantillas sobre cómo hacer diapositivas powerpoint con Gráficos y Datos

(Fuente de Origen: Plantillas para hacer Gráficos Power Point)

 

O si tu trabajo en power point requiere de explicar pasos a pasos, flujos, mapas conceptuales o procesos; una plantilla con diversidad de matrices y diagramas es lo ideal.

Plantillas Power Point para saber cómo hacer diapositivas con matrices

(Fuente de Origen: Plantillas para hacer Matrices con Power Point)

 

 

 

Resumiendo –  Cómo hacer diapositivas powerpoint con un aspecto profesional. ¡Sin ser diseñador!

 

Trasmitir a tu audiencia la importancia y utilidad de tu mensaje es vital para conectar con ellos y conseguir una presentación memorable.

Para ello saber cómo hacer diapositivas con un aspecto profesional te dará ventaja para mostrar un mensaje contundente y de alto impacto.

Te animo a que apliques estos pasos y utilices las herramientas adecuadas de forma que consigas los mejores resultados.

 

 

Así como a que accedas al portafolio de plantillas premium que como mínimo te servirán de inspiración para hacer que tus diapositivas luzcan profesionales, modernas y atractivas.

+5000 Diapositivas Profesionales

[ Más Resultados en Menos Tiempo ]

LA QUIERO

You have Successfully Subscribed!

¿Deseas recursos para hacer los Mejores Trabajos en PPT?

Accede a Plantillas Power Point para lucir impresionante con rapidez y facilidad.

+ 5000 diapositivas | 30% Descuento

CLIC Y ACCEDE

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This