Presentar datos puede ser aburrido, vamos a revertir esta situación y para ello sigue leyendo y descubre ideas creativas para hacer gráficos powerpoint que van a despertar (y divertir) a tu audiencia.

A menos que tu audiencia sea de grandes fans de los números, las presentaciones power point de datos le pueden resultar complejas y aburridas.

Es muy probable que se enfrenten a las diapositivas en power point aferrados al UAFFF!!!

Esta penosa sensación es entre ambas partes: tu audiencia media (o completamente) desconectada y tú sudando en frío, lleno de inseguridad y con mal cuerpo.

¡Vamos a revertir esta situación! Borrarla con un lápiz: literalmente.

En este artículo vas a encontrar ideas creativas para hacer gráficos powerpoint atractivos y modernos que te llenen de orgullo mostrar en tus presentaciones en power point y que van a enganchar a tu público.

Todo ello sin perder de vista que tu audiencia capte el mensaje y comprenda los datos de la forma adecuada.

 

Banner Comprar Plantillas Powerpoint Azul y Verde

 

5 Ideas Creativas para Hacer Gráficos Powerpoint.

 

Esta claro que puedes utilizar los gráficos SmartArt para hacer las representaciones visuales de los datos en tus presentaciones y trabajos en power point.

Pero te animo a ir más allá para que consigas un resultado atractivo y original que tenga más gancho.

Esto va a aumentar el impacto de tu mensaje y tu audiencia agradecerá el mimo que has puesto en mejorar tus presentaciones.

¡Aviso! Estas ideas creativas para hacer gráficos powerpoint y visualizar tus datos son fáciles de aplicar y están ilustradas con ejemplos de diapositivas de plantillas ppt premium para que te hagas una mejor idea.

 

 

Idea Powerpoint #1. Utiliza los gráficos power point adecuados.

 

Según el tipo de dato y forma de interpretarlo un diseño de gráfico es (o no) el correcto.

Es clave identificar qué diseño de diapositivas en power point con gráficos vas a utilizar porque de ello depende en gran medida la clara comprensión del contenido.

A continuación los datos más comunes mostrados en una presentación power point con ejemplos de ideas creativas para hacer gráficos powerpoint que te puedes robar.

 

➡ Datos Comparativos.

 

Si necesitas mostrar datos que expliquen resultados según periodos de tiempo o categorías los gráficos con barras son muy prácticos para obtener claras visualizaciones.

Este tipo de datos es muy común en presentaciones corporativas o de empresa, o para explicar proyectos o informes de resultados.

Mira estos ejemplos de ideas creativas para hacer gráficos powerpoint mostrando datos comparativos en tus presentaciones profesionales.

Plantillas de power point para gráficos de barra

(Fuente de Origen: Plantillas Powerpoint para Gráficos)

 

Puedes combinar los gráficos power point de barras con textos explicativos asociados a imágenes o iconos que van a ilustrar desde el primer momento de qué se trata.

O resaltar los números aumentando su tamaño para conseguir mayor énfasis y convertirlos en el eje central de tu explicación.

 

➡ Datos Complementarios.

 

Estamos hablando de presentar datos que forman parte de algo, que responden a la distribución de algo.

En estos casos los gráficos circulares sirven para visualizar de una forma muy clara cada componente o complemento de un todo.

Y con el propósito de hacer visualizaciones power point con gancho toma nota de estas ideas creativas para hacer gráficos powerpoint que pertenecen a las Plantillas PPT Premium para Gráficos.

Plantillas power point para gráficos con diseño circular

 

 

 

Idea Powerpoint #2. Gráficos Power Point Hand Made.

 

Es lícito que utilices los gráficos SmartArt del power point, en cada nueva versión de esta aplicación sus desarrolladores lo hacen mejor.

Pero… tú puedes ser mucho más creativo, divertido y original.

Seguro que has visto gráficos power point con diseño plano o 3D bien atractivos: como los de las imágenes de este mismo artículo.

Estos hermosos gráficos hand made puedes crearlos tú mismo con las formas del powerpoint o adquirir plantillas ppt temáticas de diseño.

Plantillas power point para gráficos y datos

(Fuente de Origen: Plantillas Powerpoint para Gráficos)

 

 

Idea Powerpoint #3. Combinar datos, textos e imágenes.

 

El uso de imágenes ayuda a la comprensión y memorabilidad de tus mensajes y cuando se trata de datos complejos una buena imagen suma.

Escoge una imagen que resalte las ideas y se asocie a los conceptos tratados para reducir los textos y datos sin afectar la comprensión.

Ideas creativas para hacer gráficos en power point

(Fuente de Origen: Plantilla para Presentaciones Modelo Business)

 

Como ves en este ejemplo de ideas creativas para hacer gráficos powerpoint puedes colocar imágenes de fondo y editarlas para jugar con el color.

 

 

Idea Powerpoint #4. Datos sin gráficos.

 

No siempre tienes que optar por presentar datos con gráficos.

Un diseño que combine textos, números, iconos, imágenes y/o infografías; y juegue con los tamaños, colores y tipos de letras puede ser una excelente opción.

Mira este ejemplo de diapositivas en power point en donde se han combinado varios elementos de diseño.

Como resultado ha quedado una diapositiva con un estilo futurista y expectante en donde quedan muy claros los números y datos que se desea resaltar.

 

Comenzar una presentación con datos

(Fuente de Origen: Plantilla para Presentaciones Modelo Business)

 

 

Idea Powerpoint #5. Atrévete a ser diferente.

 

Aprovecha la creatividad de un buen diseño para llamar la atención.

Presentar los datos con elementos de diseño diferentes o que tu audiencia no espera puede ser un «gancho» que capte y active la atención de tu público.

También que haga memorable tus presentaciones: si no te recuerdan, no existes. ¡Así de claro!

Todo ello, siempre y cuando, el diseño de diapositivas power point que utilices sirva para ilustrar los datos correctamente, no para generar confusión con diseños inadecuados.

Mira estas ideas creativas para hacer gráficos power point en donde se utilizan líneas de tiempo en vez de gráficos.

Ejemplos Flujo de Proceso Diagramas Líneas de Tiempo Power Point

(Fuente de Origen: Plantillas Powerpoint para Líneas de Tiempo)

 

La sensación de consecutividad y cohesión que ofrecen las líneas de tiempo sirven para aumentar la percepción de que los datos pertenecen a un mismo conjunto o área.

Y a su vez el uso de los círculos y colores enfatiza en la independencia de cada valor o número mostrado.

 

 

 

Resumiendo – 5 Ideas Creativas para Hacer Gráficos Powerpoint.

 

Ahora no tienes excusa para presentar los datos y números de tus trabajos en power point de forma aburrida y con recursos gráficos muy vistos y poco originales.

Una presentación cuidada, original y creativa es algo que tu audiencia va a valorar y recordar: no dudas en ponerle mimo.

Utiliza estas ideas creativas para hacer gráficos powerpoint (y los recursos power point mostrados) porque una buena propuesta o informe necesita ser bien presentada para conseguir el mejor de los resultados.

Con estos tips vas a conseguir aumentar con rapidez el impacto visual de tus presentaciones de datos para enganchar a tu audiencia y transmitir con mayor éxito tus ideas.

 

 

Y ahora cuéntame, ¿has utilizado alguna de estas ideas creativas para hacer gráficos powerpoint en tus presentaciones profesionales?

¿Qué obstáculos tienes para conseguir diseños de diapositivas en powerpoint atractivos y memorables?

 

Banner Comprar Plantillas Powerpoint Azul Oscuro

 

Plantillas Power Point para Presentaciones Modelo Star

PAQUETE DE PLANTILLAS PARA AHORRAR TIEMPO Y LUCIR IMPRESIONANTE

QUIERO IMPRESIONAR

You have Successfully Subscribed!

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

Suscríbete para que accedas a las Plantillas Power Point Gratuitas para Presentaciones que te ayudarán a lucir impresionante con rapidez y facilidad.

DA CLIC Y ACCEDE A LA PLANTILLA GRATUITA

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This