Usar infografías en presentaciones power point puede dar un vuelco muy positivo a tus trabajos profesionales y personales.

Las infografías son una potente y efectiva herramienta para mostrar datos y conceptos complejos de una manera atractiva, original y clara.

¡Aprovecha el poder de lo visual sobre el proceso de comprensión y retención para cautivar a tu audiencia!

Estudios científicos corroboran que las imágenes son procesadas más rápido y fácil por el cerebro humano y de ahí que no es dificil imaginar que las infografías te ayudan a comunicar y conectar con tu público con mayor efectividad.

Teniendo esto en mente, sigue leyendo para que tomes conciencia de por qué usar infografías en presentaciones power point y para ir más a fondo verás ejemplos de infografías en power point para presentaciones.

Las infografías tomadas de ejemplo forman parte del paquete premium de este sitio, si lo deseas puedes navegar por sus más de 40 prediseños infográficos.

 

>>> Ejemplos de las Plantillas de Infografías usadas en este artículo <<<

Plantillas power point para crear infografías

(Fuente de Origen: Plantillas para Infografías Power Point)

 

 

¿Por qué usar infografías en presentaciones power point?

 

En las últimas décadas se ha extendido el uso de infografías, sobre todo en las redes sociales y medio digitales, sin embargo no suele ser muy frecuente en las presentaciones power point sobre todo en las de corte ejecutivo, empresarial o de alta dirección.

Hoy vamos a revisar razones que avalan por qué usar infografías en presentaciones power point.

No importa cuál sea la temática, sector o nicho y todo ello con ejemplos de prediseños infográficos para que te hagas un mejor idea.

Sigue leyendo y verás cómo te pueden ayudar las infografías para hacer increíbles presentaciones y tener el mayor impacto sobre tu audiencia.

 

 

➡ Conecta con rapidez con tu audiencia.

 

La información visual es procesada 60 000 veces más rápido que los textos y el 90% de la información que se trasmite al cerebro es visual.

Utilizar formatos visuales como las infografías para explicar un concepto o idea aumenta la posibilidad de mantener la atención de tu audiencia y de que conecten con tu exposición desde el primer momento.

La atención es el resultado del interés y para conseguir interesar a tu audiencia captando su atención lograr una comprensión fácil, rápida y con atractivo es imprescindible.

Imagina que necesitas mostrar de una sola vez datos numéricos, ¿que te parece usar esta infografía?

Infografías para presentaciones power point

(Fuente de Origen: Plantillas para Infografías Power Point)

 

 

➡ Mejora la comprensión del mensaje.

 

Comprender ideas y conceptos a través de la visualización es mucho más fácil y directo.

Asociar gráficos o elementos de diseño con un concepto es más fácil para el cerebro humano que procesar solo textos.

Esto significa que las posibilidades de comprender y retener información a través del aprendizaje visual es exponencialmente superior que presentar ideas con textos.

Como resultado al utilizar bloques o esquemas, diagramas, líneas de tiempo, gráficos y otros elementos de diseño la complejidad de un mensaje se simplifica.

Mira esta plantilla para usar infografías en presentaciones power point en donde se organizan textos explicativos largos usando recursos visuales atractivos que resaltan conceptos.

(Fuente de Origen: Plantillas para Infografías Power Point)

 

 

➡ Aumenta el impacto a largo plazo.

 

El proceso de memorización es mejor si va acompañado de la memoria fotográfica.

Al añadir infografías en las diapositivas power point de tus presentaciones haces que sea más fácil de retener el contenido, con lo cual más fácil de recordar.

Por ejemplo, si estuvieras presentando un nuevo concepto, producto o servicio, algún proyecto o propuesta puedes ilustrar los puntos más importantes con un estilo infográfico como este.

Infografías Power Point para usar en presentaciones profesionales

(Fuente de Origen: Plantillas para Infografías Power Point)

 

Lo más probable es que tu audiencia recuerde mucho más tu propuesta con una diapositiva como esta, que usando una aburrida lista de puntos.

 

 

➡ Destaca del resto con un plus diferenciador.

 

Esta claro que una presentación power point efectiva es aquella en que se consigue transmitir el mensaje previsto de acuerdo al objetivo.

Pero, no esta de más que tu audiencia te recuerde como un expositor o presentador original y creativo, sobre todo en determinados nichos o sectores.

Incluso en determinados sectores, como el de diseño, usar infografías en presentaciones power point viene a demostrar de manera indirecta habilidades y competencias que tu audiencia o posibles clientes esperan.

Pierde el temor de usar infografías en presentaciones power point y para ello mira estos ejemplos infográficos con variadas formas de presentar datos y conceptos en trabajos profesionales.

Plantillas power point para hacer infografías

(Fuente de Origen: Plantillas para Infografías Power Point)

 

 

➡ Disminuye el riesgo de causar aburrimiento y cansancio.

 

Si tu presentación power point presenta conceptos complejos y es extensa usar infografías en algunos diseños de diapositivas es una efectiva opción.

Estas diapositivas súper visuales van a ofrecer un atractivo que mantendrá despierto a tu audiencia.

Dale un vistazo a estos diseños de diapositivas infográficas que sirven para mostrar conceptos, pasos a pasos, datos, trabajos de equipo, conclusiones, etc.

(Fuente de Origen: Plantillas para Infografías Power Point)

 

Cómo verás la variedad de conceptos y temas no tiene límites, con lo cual usar infografías en presentaciones power point deja de ser algo exclusivo.

 

Y si crees que el diseño no es lo tuyo o deseas concentrarte en el contenido, te recomiendo utilizar recursos prediseñados para hacer presentaciones y trabajos power point.

 

 

Más ejemplos para usar infografías en presentaciones power point.

 

Para que la infografía aporte todas las ventajas que se han expuesto queda claro que no se trata de una infografía cualquiera.

La elección del tipo y diseño debe estar alineada con el contenido de tu presentación y seguir un estilo coherente.

¿Lo mejor?

Que existen una gran variedad de herramientas y formas para usar infografías en presentaciones power point sin tener conocimientos profundos de diseño.

Puedes acceder a recursos gratuitos como las figuras de infografías para presentaciones que ofrece Microsoft Office.

No obstante, una de las herramientas más potentes y fáciles para usar infografías en presentaciones power point son las plantillas para infografías por su ahorro de tiempo y calidad final.

Ya has visto ejemplos para usar infografías en presentaciones power point más arriba y por si no te fuera suficiente tienes en esta sección más plantillas ppt a las que puedes acceder directamente dando clic aquí si lo deseas.

Una opción es hacer infografías en formato vertical y con tamaños superiores como estos ejemplos de plantillas ppt.

Plantillas para crear Infografías en Power Point

 

Plantillas Infografías en Power Point

(Fuente de Origen: Plantillas para Infografías Power Point)

 

Con estos prediseños solo tendrás que escoger el que mejor se ajuste a lo que deseas ilustrar para personalizarlo en cuanto a cambios de color, tipos de letras o añadir logos.

Podrás concentrarte en tu contenido de datos y textos consiguiendo crear maravillosas y atractivas diapositivas con facilidad y rapidez.

Porque un contenido de calidad acompañado con el mejor diseño de diapositivas va a aumentar el impacto de tu exposición.

 

 

Resumiendo – ¿Por qué usar infografías en presentaciones power point?

 

Las limitaciones para usar infografías en presentaciones power point las pones tú mismo.

Un estilo infográfico puede ser utilizado en cualquier nicho, sector o temática; no es algo exclusivo a entornos educativos o muy creativos. (por ejemplo)

Además, tienes herramientas que no son complejas como las plantillas ppt para allanarte el camino.

Te animo a utilizar el poder de las representaciones gráficas en tus presentaciones y verás como aumenta el impacto y la efectividad en la trasmisión de tu propuesta o mensaje.

 

 

Y si utilizas con frecuencia el power point navega por estas plantillas ppt profesionales y encuentra los recursos que se ajustan a tus necesidades para ser memorable.

Plantillas Power Point para Presentaciones Modelo Star

PAQUETE DE PLANTILLAS PARA AHORRAR TIEMPO Y LUCIR IMPRESIONANTE

QUIERO IMPRESIONAR

You have Successfully Subscribed!

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

Suscríbete para que accedas a las Plantillas Power Point Gratuitas para Presentaciones que te ayudarán a lucir impresionante con rapidez y facilidad.

DA CLIC Y ACCEDE A LA PLANTILLA GRATUITA

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This