¿Intentando organizar con acierto y atractivo la información de tus presentaciones power point? Descubre a continuación herramientas de power point que van a facilitarte tu día a día al utilizar este estupendo software de Microsoft.

El power point es una herramienta versátil y práctica para hacer estupendas presentaciones de tus proyectos e ideas, pero si no sabes cómo sacarle el máximo partido no podrás beneficiarte de sus funcionalidades.

Si bien es cierto que existe muchísima información en la red, tanto gratuita como de pago, sobre cómo usar power point a veces no tenemos tiempo para estudiar los tutoriales disponibles.

Pensando en ello tienes a continuación una rápida píldora informativa con las mejores y más utilizadas herramientas de power point.

¡Vamos allá!

 

Banner Comprar Plantillas Powerpoint Azul Oscuro

 

Herramientas de Power Point que te facilitan la vida.

 

Herramientas de power point hay muchas, puedes acceder desde aquí a los tutoriales de microsoft power point.

Pero en este artículo tienes las de mayor utilidad y más frecuente uso (en este orden) con el propósito de que optimices tu tiempo y mejores la calidad de tus trabajos en power point.

Toma nota de estas herramientas de power point y verás que en muy pocos minutos vas a sacar mucho más provecho de las funcionalidades de este software.

 

 

➡ Plantillas Power Point Prediseñadas.

 

Utilizar plantillas powerpoint prediseñadas puede acelerar el proceso de creación de tus documentos, además de mejorar los resultados finales.

Todo está en que detectes qué herramientas de power point se ajustan mejor a tus circunstancias y a continuación tienes las variantes a valorar:

  1. En la pestaña “Diseño” de la barra de herramientas podrás escoger fondos prediseñados o crear los tuyos.
  2. Utilizar las plantillas powerpoint gratuitas para descargar en la página oficial de Microsoft.
  3. Acceder a plantillas de power point profesionales y premium.

 

De estas variantes la que recomiendo es el uso de plantillas power point premium porque son mucho más completas y profesionales.

Su uso te ayudará a tener mejores resultados y si deseas saber de qué se trata tienes una imagen de las plantillas power point profesionales disponibles en este sitio.

 

Hacer presentaciones creativas ejemplo business

(Fuente de Origen: Plantillas PPT Premium para Trabajos en Power Point)

 

Una buena idea o propuesta es solo una parte, la otra parte es saber cómo presentarla y ahí es cuando una buena plantilla se hace necesaria.

 

 

➡ Hipervínculos.

 

Insertar hipervínculos puede ser muy útil en determinadas circunstancias tales como: (ejemplos)

  • Si tus trabajos en power point tienen bastantes diapositivas.
  • En caso de que necesites repasar las diapositivas alterando su orden.
  • Deseas que se acceda a alguna diapositiva todo el tiempo.
  • Hay información extra al power point y requieres que se pueda acceder desde el documento.

Si estás en alguno de estos casos (u otros) los hipervínculos son la solución práctica y profesional para facilitar con naturalidad desplazarse y acceder al contenido.

Estas herramientas de power point son fáciles de habilitar desde la barra de herramientas en la pestaña de “Insertar” o dando clic con el botón derecho del ratón o mouse y seleccionando la opción de Hipervínculo del menú.

 

 

➡ Transiciones y animaciones.

 

Lo primero a considerar es no abusar de los movimientos: sean transiciones en las diapositivas o animaciones de los elementos de diseño.

Un abuso de estas herramientas de power point puede provocar que tu público se distraiga y no “reconozca”  en donde poner su foco de atención.

Siempre y cuando no atentes en contra de la atención conviene utilizar las transiciones y animaciones, como por ejemplo para resaltar alguna idea o dato, captar la atención sobre alguna diapositiva particular o marcar los tiempos de tu exposición.

 

 

➡ Tablas, gráficos y formas.

 

¿No te parece que ilustrar datos y textos organizados en tablas o gráficos es una opción que aporta estructura y comprensión a tu mensaje?

Utilizar lo visual es clave para crear presentaciones y trabajos power point memorables y para ello herramientas de power point como las tablas, gráficos y formas son un buen aliado.

Puedes utilizar las opciones de diseño que tienes en la pestaña de “Insertar” en la barra de herramientas.

O diapositivas power point profesionales con elementos de diseño prefabricados como las plantillas ppt que tienes a continuación y que forman parte de nuestras plantillas ppt premium de diagramas.

 

 

Plantillas Power Point Diagramas Líneas de Tiempo y Timeline

 

 

➡ Agregar notas.

 

La posibilidad de agregar notas en las diapositivas power point es una estupenda opción para que nada se quede en el tintero.

Lo normal es que no termines de un solo tirón tus trabajos en power point o que participen varias personas en su elaboración.

Con lo cual utilizar las notas como una de las herramientas de power point es muy útil si deseas tener los apuntes de las ideas que van surgiendo para seguir avanzando.

La ruta habitual en la barra de herramientas sería la siguiente:

  • Pestaña “Vista” >>> clic en Normal >>> clic en Notas

 

 

➡ Patrón de Diapositivas.

 

En ocasiones necesitamos de una sola vez acotejarlo todo.

Puede ser que en tus diapositivas power point tengas diferentes tipos de letras o colores, o que necesites aplicar cambios generales en tus trabajos en power point.

En estos casos habilitar las reglas en la función Patrón de Diapositivas es el camino.

En la pestaña “Vista” de la barra de herramientas da clic sobre Patrón de Diapositivas y selecciona aquello que deseas modificar o hacer cumplir en todas las diapositivas power point.

Una vez lo hagas cierras el patrón y estas reglas se aplicarán a todas las diapo de tus trabajos en power point.

 

 

➡ Trabajar con presentaciones simultáneas.

 

Si eres de los que trabaja mucho con power point seguramente tienes versiones de un mismo documento que utilizas para crear nuevos.

En casos como estos lo habitual es abrir tantos power point tienes para extraer las diapositivas que te interesan y copiarlas en un nuevo documento.

¿Qué tal si en vez de abrir de uno en uno cada ventana puedes ver de una sola vez varios power point y trabajar simultáneamente con ellos?

La idea es tener abiertas en la pantalla de tu ordenador las presentaciones power point para trabajar en ellas sin abrir y cerrar ventanas constantemente.

Con acceder en la pestaña “Vista”, luego al Grupo Ventanas y dar clic en «Organizar todas» podrás ver todos los trabajos en power point abiertos en tu ordenador al mismo tiempo.

 

 

Resumiendo – Herramientas de Power Point que te facilitan (y alegran) la vida.

 

El power point es una herramienta fácil y práctica para crear maravillosas presentaciones que pongan al más alto nivel tus propuestas e ideas.

Como toda herramienta de trabajo su efectividad depende de cómo se utilice, razón por la que es clave ir a fondo en la optimización del uso de las funcionalidades.

Haciendo uso de estas herramientas de power point vas mejorar tus resultados en cuanto a ahorro de tiempo y calidad de tus presentaciones y trabajos en power point.

 

Y ahora cuéntame, ¿qué otras herramientas de power point utilizas en tu dia a día?

¿Alguna recomendación o pregunta sobre estas herramientas de power point para mejorar tu trabajo?

 

Banner Comprar Plantillas Powerpoint Azul Cielo

Plantillas Power Point para Presentaciones Modelo Star

PAQUETE DE PLANTILLAS PARA AHORRAR TIEMPO Y LUCIR IMPRESIONANTE

QUIERO IMPRESIONAR

You have Successfully Subscribed!

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

¿Deseas ahorrarte tiempo y mejorar tus trabajos en power point?

Suscríbete para que accedas a las Plantillas Power Point Gratuitas para Presentaciones que te ayudarán a lucir impresionante con rapidez y facilidad.

DA CLIC Y ACCEDE A LA PLANTILLA GRATUITA

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This